Políticas de privacidad – Septiembre 2022

 

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE UTILIZAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR REVÍSELO CUIDADOSAMENTE.

La Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico de 1996 (HIPAA, por sus siglas en inglés) es un programa federal que requiere que todos los registros médicos y dentales y otra información de salud identificable individualmente utilizada o divulgada por nosotros en cualquier forma, ya sea electrónicamente, en papel u oralmente, se conserven adecuadamente. confidencial. Esta Ley le otorga a usted, el paciente, importantes derechos nuevos para comprender y controlar cómo se utiliza su información de salud. HIPAA establece sanciones para las entidades cubiertas que hagan un mal uso de la información médica protegida (PHI).

Este Aviso de Prácticas de Privacidad describe cómo podemos usar y divulgar su Información de Salud Protegida (PHI) para llevar a cabo operaciones de tratamiento, pago u atención médica (TPO) y para otros fines permitidos o exigidos por la ley. También describe sus derechos para acceder y controlar su información de salud protegida. La “información de salud protegida” es información sobre usted, incluida la información demográfica, que puede identificarlo y que se relaciona con su salud o condición física o mental pasada, presente o futura y los servicios de atención médica relacionados.

Usos y divulgaciones de la información de salud protegida
Su información de salud protegida puede ser utilizada y divulgada por su médico, el personal de nuestra clínica y otros fuera de nuestra clínica que estén involucrados en su atención y tratamiento con el fin de brindarle servicios de atención médica, pagar sus facturas de atención médica, apoyar el funcionamiento de la práctica, y cualquier otro uso requerido por la ley.

Tratamiento: Usaremos y divulgaremos su información médica protegida para brindar, coordinar o administrar su atención médica y cualquier servicio relacionado. Esto incluye la coordinación o gestión de su atención médica con un tercero. Por ejemplo, su información de salud protegida puede ser proporcionada a un médico al que usted haya sido remitido para garantizar que el profesional de la salud tenga la información necesaria para diagnosticarlo o tratarlo.

Pago: Su información de salud protegida se utilizará, según sea necesario, para obtener el pago de los servicios de atención médica. Por ejemplo, obtener la aprobación para una estadía en el hospital puede requerir que su información de salud protegida relevante se divulgue al plan de salud para obtener la aprobación para la admisión en el hospital.

Operaciones de atención médica: podemos usar o divulgar, según sea necesario, su información médica protegida para respaldar las actividades comerciales de la práctica de su médico. Estas actividades incluyen, pero no se limitan a, actividades de evaluación de calidad, actividades de revisión de empleados y realización o arreglo de otras actividades comerciales. Podemos usar o divulgar, según sea necesario, su información de salud protegida para respaldar las actividades comerciales de esta práctica. Además, podemos usar una hoja de registro en el mostrador de registro donde se le pedirá que firme su nombre e indique su médico. También podemos llamarlo por su nombre en la sala de espera cuando su médico esté listo para verlo. Podemos usar o divulgar su información de salud protegida, según sea necesario, para comunicarnos con usted y recordarle su cita. Podemos llamar a su casa y dejar un mensaje (ya sea en un contestador automático o con la persona que contesta el teléfono) para recordarle una próxima cita, la necesidad de programar una nueva cita o llamar a nuestra clínica. También podemos enviarle una postal de recordatorio a su domicilio. Si prefiere que lo llamemos o nos comuniquemos con usted a otro número de teléfono o ubicación, háganoslo saber.

Podemos usar o divulgar su información médica protegida en las siguientes situaciones sin su autorización. Estas situaciones incluyen: según lo requiera la ley, problemas de salud pública requeridos por la ley, enfermedades transmisibles: supervisión de la salud: abuso o negligencia: requisitos de la Administración de Alimentos y Medicamentos: procedimientos legales: aplicación de la ley: médicos forenses, directores de funerarias y donación de órganos: investigación: criminal Actividad: Actividad militar y seguridad nacional: Indemnización laboral: Reclusos: Usos y divulgaciones requeridos: Según la ley, debemos divulgarle a usted y cuando lo requiera el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos para investigar o determinar nuestro cumplimiento con los requisitos de HIPAA.

Otros usos y divulgaciones permitidos y requeridos se realizarán solo con su consentimiento, autorización u oportunidad de objetar, a menos que lo exija la ley.

Puede revocar esta autorización, en cualquier momento, por escrito, excepto en la medida en que su médico o el consultorio del médico haya tomado una medida basada en el uso o la divulgación indicados en la autorización.

Tus derechos
Lo siguiente es una declaración de sus derechos con respecto a su información de salud protegida.

Tiene derecho a inspeccionar y copiar su información médica protegida. Sin embargo, según la ley federal, no puede inspeccionar ni copiar los siguientes registros; notas de psicoterapia; información recopilada con anticipación razonable o uso en una acción o procedimiento civil, penal o administrativo, e información de salud protegida que está sujeta a la ley que prohíbe el acceso a información de salud protegida.

Tiene derecho a solicitar una restricción de su información de salud. Esto significa que puede solicitarnos que no usemos ni divulguemos ninguna parte de su información médica protegida con fines de tratamiento, pago u operaciones de atención médica. También puede solicitar que cualquier parte de su información médica protegida no se divulgue a familiares o amigos que puedan estar involucrados en su atención o para fines de notificación descritos en este Aviso de prácticas de privacidad. Su solicitud debe indicar la restricción específica ya quién desea que se aplique la restricción.

Su médico no está obligado a aceptar una restricción que usted pueda solicitar. Si su médico cree que lo mejor para usted es permitir el uso y la divulgación de su información médica protegida, su información médica protegida no será restringida. Entonces tiene derecho a utilizar otro profesional sanitario.

Tiene derecho a solicitar recibir nuestras comunicaciones confidenciales por medios alternativos o en una ubicación alternativa. Tiene derecho a obtener una copia impresa de este Aviso de nuestra parte, previa solicitud, incluso si ha aceptado aceptar este Aviso de forma alternativa (es decir, electrónicamente).

Es posible que tenga derecho a que su médico modifique su información médica protegida. Si rechazamos su solicitud de enmienda, tiene derecho a presentarnos una declaración de desacuerdo y podemos preparar una refutación a su declaración y le proporcionaremos una copia de dicha refutación.

Tiene derecho a recibir un informe de ciertas divulgaciones que hayamos hecho, si las hubiere, de su información médica protegida.
Nos reservamos el derecho de cambiar los términos de este Aviso y le informaremos de cualquier cambio. Entonces tiene derecho a oponerse o retirarse según lo dispuesto en este Aviso.

Quejas
Puede presentar una queja ante nosotros o ante el Secretario de Salud y Servicios Humanos si cree que hemos violado sus derechos de privacidad. Puede presentar una queja con nosotros notificando a nuestro oficial de privacidad de su queja en nuestra oficina y número de teléfono principal. No tomaremos represalias contra usted por presentar una queja.

Este Aviso se publicó y entra en vigencia el 29/09/2022 o antes.

El nombre y la dirección de la persona con la que puede ponerse en contacto para obtener más información sobre nuestras prácticas de privacidad son:
Oficial de Privacidad